escudoJesús Nazareno

Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y San Juan Evangelista

  • 1e.jpg
  • 2e.jpg
  • 3e.jpg
  • 4e.jpg
  • 5.jpg

Noticias

El pasado 21 de octubre de 2.016, siguiendo con la celebración del 75º aniversario de la llegada a Loja de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, tuvo lugar, con motivo de dicha conmemoración, el acto de descubrimiento y bendición del azulejo colocado sobre la fachada principal de su ermita.

El descubrimiento fue llevado a cabo por parte del artista pontanés D. Javier Aguilar, pintor, dibujante y ceramista, el Hermano Mayor D. José Ramos,  el Alcalde lojeño D. Joaquin Camacho y D. Juan Carlos Hidalgo, conciliario de la hermandad quien realizó el acto de bendición. 75aniversario25

El acto tuvo lugar a las 20:15 horas, con la presencia de toda su junta de gobierno, representantes de otras hermandades, personalidades del pueblo, y numerosos hermanos y vecinos lojeños.

Ver galería de fotos

 

El hermano mayor tomó la palabra para agradecer la asistencia al pueblo y manifestar su gran alegria, por haber hecho realidad una ilusión pendiente, tener un azulejo de Nuetro Padre Jesús Nazareno en la fachada de su ermita. Seguidamente tomó  la palabra el artista Javier Aguilar el cual agradece a la Junta de gobierno la confianza depositada en él, y se muestra orgulloso de tener una obra suya en el pueblo de Loja. Culminó con un emotivo ¡Viva Jesús Nazareno!

Finalizó el acto, el Alcalde D. Joaquin Camacho, quien manifestó, que dicho azulejo, representa la esplendida grandiosidad, cultura y devoción que todo el pueblo lojeño tiene por nuetro Pdre Jesús Nazareno, dando las gracias a todos los asistentes, al artista y como no, a la Junta de gobierno de la Venerable Hermandad.

Dicho evento se completó con el comienzo del Triduo extraordinario conmemorativo del 75º aniversario, donde el conciliario tuvo unas emotivas palabras dedicadas a la FÉ. Fue amenizado por la gran Coral Maria del Carmen Romero quien culminó el acto con la interpretación de nuestro entrañable Miserere.

Pudimos deleitar la mirada de nuestro Nazareno subido sobre una espectacular y deslumbrante peana, adquirida para la ocasión, realizada por nuestro amigo Jesús Peña,  y cuya orfebrería ha sido tallada en los talleres de Juan Angulo (Lucena).

Peana ubicada en el centro de un portentoso y magnífico altar diseñado por Ángel David López y Juan José Torres. El adorno floral corrió a cargo de Antonio Ariza.

¡ Día lleno de esplendor y grandes sentimientos !

 75aniversario21click en la imagen para ver galería de fotos

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3

Santoral

El tiempo

Hacerse hermano

 pdf