escudoJesús Nazareno

Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y San Juan Evangelista

  • 1e.jpg
  • 2e.jpg
  • 3e.jpg
  • 4e.jpg
  • 5.jpg

Noticias

l pasado domingo 10 de Marzo, cuarto domingo de Cuaresma hemos tenido el gran placer de asistir a la invitación propuesta por nuestros hermanos cofrades de Pozoblanco al “IV encuentro de la tradición oral en las cofradías de Jesús Nazareno”. Una gran oportunidad para hacer llegar nuestra Semana Santa y en particular nuestro querido Viernes Santo de Loja, a un lugar entrañable de Andalucía, Pozoblanco.

Introdujo el acto Luis Lepe, unos de los hermanos de la Hermandad de Pozoblanco, hablando de las expresiones musicales surgidas de la religiosidad popular centrada en la comarca de los Pedroches. Seguidamente nuestro Hermano Mayor José Manuel Ramos, dió una visión general de nuestro sentir cofrade. A continuación Carlos Cuevas, condujo el acto de una forma muy emotiva y entrañable, realizando un recorrido de nuestra estación de penitencia, comenzando desde el desayuno, salida, desfile procesional, corriílla de San Juan Evangelista y Nuestro Padre Jesús Nazareno hasta la entrada en su ermita.

Hemos querido dar a conocer nuestra señas de identidad más característica: los incensarios, con su particular cante y peculiares movimientos, los "tambores puche-puche", el pedior, los armaos, los horquilleros, el tío puche, hermanos de vela y como no, nuestra música "el Miserere".

Con todo ello, hemos pretendido transmitir y reflejar a nuestros hermanos de Pozoblanco, que el Viernes Santo es nuestro día grande, "un día de fiesta", cargado de símbolos y tradiciones, de cantos y plegarías, impregnado de los olores de incienso, ese que penetra hasta lo más profundo de nuestras almas, recordándonos que estamos en nuestra amada "Semana Santa".

Para concluir los Hermanos Mayores de ambas hermandades hicieron entrega de unos regalos como símbolo de recuerdo del encuentro, así como a los distintos participantes: banda de música de Loja y presentadores del acto.

A continuación nos invitaron a una exquisita comida en la casa Hermandad que nos favoreció el encuentro relajado con otros hermanos en Cristo Nazareno.

Gracias por dejarnos compartir con vosotros nuestro gran día.
Ver galería fotos

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3

Santoral

El tiempo

Hacerse hermano

 pdf