escudoJesús Nazareno

Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y San Juan Evangelista

  • 1e.jpg
  • 2e.jpg
  • 3e.jpg
  • 4e.jpg
  • 5.jpg

Noticias

AL PUEBLO DE LOJA

Comunicado que realiza la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

En vista a las críticas, opiniones y otros comentarios que se han realizado, relativos a los incumplimientos de horarios en general, por parte del cortejo o procesión del Viernes Santo por la mañana, queremos manifestar lo siguiente:

Primero.- Expresar nuestras más sinceras disculpas por cuantas molestias, desde esta Venerable Hermandad, hubiéramos podido ocasionar.

Segundo.- Desde hace unos años a esta fecha, y previo a la Estación de Penitencia, se han realizado reuniones entre los tres Hermanos Mayores, Postores y Maestros de Incensarios a fin de concretar horarios, golpes de incensarios, etc, ello con el objeto de preparar y planificar el mejor desarrollo posible de la Procesión del Viernes Santo por la mañana.

Tercero.- Como es evidente y se ha podido apreciar, los resultados no han sido los pretendidos, pues en reiterados años, los retrasos han sido manifiestos.

Cuarto.- La Junta de Gobierno de esta Hermandad, entiende, que ésta, ha cumplido en todo momento lo acordado en las reuniones mencionadas en el apartado segundo, trabajando con lealtad y respeto en todo momento para que hubiera un buen entendimiento y un normal desarrollo del Viernes Santo.

Quinto.- Consideramos que en reiteradas ocasiones por parte de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y la Santa Veracruz no se ha atenido a lo acordado en las diversas reuniones mantenidas, tratando incluso de manera poco correcta a nuestra Hermandad.

Por tanto

La Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Loja, se reserva para años venideros, su derecho a decidir horarios de salida, recorrido, autorización de entrada y/o golpes de Incensarios de otras Hermandades, así como cualquier otra circunstancia que entienda pueda alterar el buen trascurrir de su Estación Penitencial.

Esperando que sea comprendido por hermanos, fieles y devotos en general, se firma el presente comunicado en Loja, a doce de mayo de dos mil quince.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3

Santoral

El tiempo

Hacerse hermano

 pdf